Diferencia entre revisiones de «Consecuencias observacionales»

De Filosofia de las Ciencias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «La consecuencia observacional (CO) es la predicción de la teoría. Es el enunciado que deducimos de suponer que la hipótesis fundamental es verdadera. La deducimos de…»)
 
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
La consecuencia observacional (CO) es la predicción de la teoría. Es el enunciado que deducimos de suponer que la [[hipótesis fundamental]] es verdadera. La deducimos de hipótesis fundamental (HF)f en conjunción con sus [[hipótesis auxiliares]].  
La consecuencia observacional (CO) es la predicción de la teoría. Es el enunciado que deducimos de suponer que la [[hipótesis fundamental]] es verdadera. La deducimos de hipótesis fundamental (HF) en conjunción con sus [[hipótesis auxiliares]].  


Si la CO coincide con el dato de contrastación la hipótesis fundamental se corrobora, si no coincide, se refuta.
Si la consecuencia observacional coincide con el [[dato de contrastación]] la hipótesis fundamental se corrobora, si no coincide, se refuta.


LA CO siempre es un enunciado empírico singular (Nivel 1)
La consecuencia observacional siempre es un enunciado empírico singular (Nivel 1)

Revisión actual - 21:22 24 may 2020

La consecuencia observacional (CO) es la predicción de la teoría. Es el enunciado que deducimos de suponer que la hipótesis fundamental es verdadera. La deducimos de hipótesis fundamental (HF) en conjunción con sus hipótesis auxiliares.

Si la consecuencia observacional coincide con el dato de contrastación la hipótesis fundamental se corrobora, si no coincide, se refuta.

La consecuencia observacional siempre es un enunciado empírico singular (Nivel 1)