Diferencia entre revisiones de «La retrogradación de los planetas»

De Filosofia de las Ciencias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
fdhasñf
De acuerdo con [[el geocentrismo]], las estrellas fijas (las que formaban constelaciones) giraban en torno a la Tierra que estaba ubicada en el centro del universo.
La esfera de estas estrellas fijas arrastraba al resto de las esferas concéntricas interiores. En cada una de estas esferas estaba "empotrado" uno de los planetas (según esta cosmovisión: la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno).
Dado que cada esfera era arrastrada por las esferas exteriores en un movimiento eterno de velocidad angular constante, no podía haber cambios en esos movimientos.


[[Archivo:retro-1.jpg|600 px]]
[[Archivo:retro-1.jpg|600 px]]


Sin embargo se conocía el problema de la retrogradación de los planetas.
fdjalfja
fdjalfja



Revisión del 23:05 27 feb 2012

De acuerdo con el geocentrismo, las estrellas fijas (las que formaban constelaciones) giraban en torno a la Tierra que estaba ubicada en el centro del universo. La esfera de estas estrellas fijas arrastraba al resto de las esferas concéntricas interiores. En cada una de estas esferas estaba "empotrado" uno de los planetas (según esta cosmovisión: la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). Dado que cada esfera era arrastrada por las esferas exteriores en un movimiento eterno de velocidad angular constante, no podía haber cambios en esos movimientos.

Retro-1.jpg


Sin embargo se conocía el problema de la retrogradación de los planetas. fdjalfja


Retro-2.jpg

fdjalfja


Retro-3.jpg

fdjalfja