Diferencia entre revisiones de «Actividad: Galileo y Newton»

De Filosofia de las Ciencias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «La Tierra rota sobre su eje. Si tenemos una pelota en la mano cuando estamos asomados al balcón de un edificio, la pelota está rotando alrededor del eje terrestre por el so...»)
 
Sin resumen de edición
Línea 9: Línea 9:
c) ¿A qué se debe que la pelota caiga en ese lugar?
c) ¿A qué se debe que la pelota caiga en ese lugar?


d) ¿Cómo respondían a las preguntas anteriores los defensores del [[El geocentrismo|geocentrismo]] y los del [[heliocentrismo]]? ¿En cuáles respuestas coincidían y en cuáles no?
d) ¿Cómo respondían a las preguntas anteriores los defensores del [[geocentrismo|geocentrismo]] y los del [[heliocentrismo]]? ¿En cuáles respuestas coincidían y en cuáles no?

Revisión del 21:15 26 mar 2012

La Tierra rota sobre su eje. Si tenemos una pelota en la mano cuando estamos asomados al balcón de un edificio, la pelota está rotando alrededor del eje terrestre por el solo hecho de estar en reposo respecto del edificio. Si soltamos la pelota, ésta ya no está fija al edificio y puede caer hacia el centro de la Tierra.

a) ¿Debería la pelota caer atrasada respecto del edificio? Es decir que una vez que la pelota abandona el edificio, se retrasa en su movimiento de rotación mientras que el edificio sigue su curso y de esa manera el edificio le va “ganando” en la dirección de rotación.

b) ¿Se observa que la pelota cae separada del edificio o que cae justo al pie del edificio? (sin viento, por supuesto).

c) ¿A qué se debe que la pelota caiga en ese lugar?

d) ¿Cómo respondían a las preguntas anteriores los defensores del geocentrismo y los del heliocentrismo? ¿En cuáles respuestas coincidían y en cuáles no?